¿Qué es la ACLU?

La Unión Americana de Libertades Civiles de Nueva Jersey es una organización privada sin fines de lucro que se dedica a defender los principios de libertad, justicia, e igualdad garantizados por la Constitución y la Declaración de los Derechos Civiles. La Declaración de los Derechos Civiles junto con nuestras leyes estatales y federales protegen algunos derechos fundamentales individuales contra el poder del gobierno y de la voluntad de la mayoría.

Nuestro departamento legal evalúa toda queja recibida, buscando el tipo de caso que la ACLU posiblemente pueda tratar. Algunos temas que nos interesan son la libertad de expresión, la libertad de religión, actividades religiosas patrocinadas por el gobierno, la privacidad, la discriminación ilegal, los derechos de reproducción, los abusos policiales, la censura en las escuelas o en las bibliotecas, los derechos de los estudiantes, la privacidad en el trabajo, y condiciones inhumanas en cárceles o centros de detención.

La ACLU provee información a miles de personas cada año para ayudarles a hacer valer sus derechos. A veces referimos personas a otras organizaciones que posiblemente puedan ayudarles. A veces actuamos como defensores para personas y llevamos casos a la corte. Sin embargo, la ACLU puede representar directamente a sólo un pequeño número de clientes cada año. Escogemos casos con la potencialidad de establecer precedentes legales para la protección o el progreso de las libertades civiles.

La ACLU no es una agencia gubernamental y no es una organización general de servicios legales. No ofrecemos consejos legales, no proveemos servicios de emergencia, y no hacemos referencias a abogados. En general, la ACLU no asiste con casos que tienen que ver con defensa criminal, apelaciones post-condena, divorcios o custodia de menores, disputas sobre bienes, problemas de impuestos, quejas de consumidores, disputas entre propietario e inquilino, o quejas contra abogados o jueces. Si su problema cae en una de esas categorías, usted debe buscar otros recursos o solicitar la ayuda de otras organizaciones.

La ACLU trabaja con abogados voluntarios en Nueva Jersey que contribuyen su tiempo para trabajar sobre los casos de la ACLU. La ACLU no cobra por su representación legal.

¿Cómo puede ayudarle la ACLU?

Para obtener información acerca de la ACLU y su ayuda, favor de escribirnos. Debido a que tenemos limitados recursos y personal, en general no podemos hacer entrevistas en nuestra oficina. La ACLU tratará de complacer a personas que no nos pueden escribir por incapacidad.

En su carta, usted debe responder a toda pregunta indicada abajo. Usted debe explicar de manera clara y cronológica su dificultad, enfatizando los hechos de la situación.

Junto con su carta, incluya copias de documentos importantes. Favor de no enviar ningún documento original. Favor de no mandar solamente documentos o copias de cartas escritas a o por otras organizaciones. Responderemos a su solicitación solamente si usted incluye una carta escrita por usted explicando el problema y la importancia de los documentos. La ACLU no evalúa material no dirigido a nosotros. Favor de no mandar una larga cantidad de documentos con su carta. Si necesitamos más información de su parte, nos pondremos en contacto con usted.

Recibimos muchas quejas cada semana; contestamos a cada carta solicitando nuestra ayuda, pero es posible que haya una demora en nuestra contestación. Dependiendo de la urgencia de su situación, le haremos saber dentro de seis semanas si podemos ayudarle. Si no podemos asistirle, trataremos de hacer referencia a otra organización que le pueda ayudar.

Desafortunadamente, la ACLU-NJ no le puede hacer referencia a un abogado individual. Si usted está buscando un abogado, favor de consultar el Servicio de Referencias a Abogados de la Asociación de la Barra del Estado de Nueva Jersey al: http://www.njsba.com/for-the-public/lawyer-referral-service.html.

Para ayudarle, la ACLU necesita saber estos hechos:

Describa en sus propias palabras los eventos que lo llevaron a presentar esta queja. Incluya las fechas, los lugares, y las personas directamente involucradas.

Si un/a abogado/a está asistiéndole con este asunto, y él/ella cree que hay un significativo tema de libertades civiles, usted debe pedir a su abogado/a de contactarnos directamente.

Cómo mandar su queja a la ACLU-NJ:

Por correo:

En la parte alta de la primera página de su carta, asegúrese de incluir su(s) nombre(s) y su(s) apellido(s), la dirección de su domicilio, su ciudad, su estado, su código postal, y su número de teléfono.

El sobre debe incluir su dirección completa de regreso, si no, su carta no será abierta y será desechada.

Envíe su carta a:

Intake Mail Manager
ACLU-NJ
Post Office Box 32159
Newark, NJ 07102

Por Internet:

Visite Online Complaint Form (Forma de Queja Electrónica) y siga las instrucciones al final de la página.