Tome Su Voto Carta de Introducion

De nuestra consideración:

Un voto es su voz. Nos brinda derechos y nos permite participar de la vida política estadounidense. Sin embargo, salvo raras excepciones, las personas que se encuentran en la cárcel o en libertad bajo palabra o condicional se ven privadas de estos derechos y, en muchos estados, a los autores de delitos graves se les niega de manera permanente el derecho a votar.

Afortunadamente, en el estado de New Jersey, los ex-prisioneros tienen derecho a votar una vez que han cumplido con su condena. La información incluida aquí le indicará cómo recuperar su derecho al voto. Puesto que actualmente hay más personas que nunca entre rejas que se ven privadas del derecho al voto, es muy importante que aquellas personas que sí tienen este derecho, lo ejerzan.

Tenga en cuenta los siguientes datos:

  • Más de 4 millones de estadounidenses no pueden votar debido a condenas por actos ilícitos graves.
  • A aproximadamente el 18% de los hombres afroamericanos en el estado de New Jersey se les prohíbe votar debido a condenas por actos ilícitos graves. En algunas partes del sur, el 30% de los hombres negros no puede votar.
  • Cada uno de los estados de Florida y Texas privan del derecho al voto a más de 600,000 personas. En Alabama, California y Virginia se priva del derecho al voto a aproximadamente 250,000 personas en cada uno de dichos estados.

No permita que el gobierno lo(la) prive de sus derechos políticos. Recuerde que, como pudimos observar en las elecciones del año 2000 entre los candidatos Bush y Gore, cada voto cuenta. Y cada vez que usted vota, ayuda a dar forma a su país, su estado y su comunidad. Por lo tanto, esperamos que emplee la información que incluimos para recuperar su derecho al voto. Su opinión es muy importante. Si tiene algún inconveniente para inscribirse para votar, comuníquese con ACLU en el estado de New Jersey, llamando al (973) 642-2084.

Atentamente.



DEBORAH JACOBS
Directora Ejecutiva
American Civil Liberties Union del estado de New Jersey

Stay Informed

Join the Action Alert e-mail list to stay informed about current issues and campaigns, upcoming events, and how you can get more involved in the fight to protect and expand civil liberties.

ACLU of New Jersey is part of a
network of affiliates

Learn more about ACLU National

secret